Álvaro y Carmen, Finca los Jarales

Finca Los Jarales

Casa rural con encanto – Experiencia en un lagar

El lagar fue, y quizá es todavía, el centro neurálgico de nuestra finca y de nuestra casa rural con encanto. 

Data de 1935 y ha sido testigo de toneladas de fruta, ya fuera aceituna, uva u otras, que han pasado por sus piedras para ser convertidas en los líquidos que abastecerían todo el año a sus habitantes y que tanto seguimos apreciendo en nuestra dieta mediterránea. 

¿Queréis saber un poco más? 

Os lo contamos encantados, ya que queramos que conozcáis nuestra casa rural con encanto en Cáceres. 

Qué es un lagar

Un lagar es el antiguo lugar de prensado. Donde se pisaba la uva, se prensaba la aceituna, la manzana u otras frutas, para posteriormente obtener el líquido a saber, mosto, aceite, sidra, etc. También se llama lagar al edificio donde se realizaban todas estas labores que se realizaban en todas las fincas rústicas, también en las situadas en los alrededores de Cáceres.

El proceso comenzaba con la recogida de la aceituna o de las viñas en todas las tierras de alrededor. La casa siempre estaba abarrotada de gente, pero en los días de cosecha y labores, más. 

Cada día de cosecha, los jornaleros dejaban la carga en la solera, a la espera de pasar a la muela para ser exprimidas. Todo ello, sin una sola máquina eléctrica… 

Después le seguía el proceso de decantado hasta obtener por fin, el motivo de tanto trabajo, que se vendería sobre todo en la capital, Cáceres, a tan solo 15 minutos en coche (varias horas en burros en aquella época) 

Por la historia que ha vivido nuestra casa, es por lo que estamos convencidos de que es una casa rural con encanto que disfrutarás seguro. 

Rehabilitación para conseguir una casa rural con encanto

Ya cuando adquirimos la casa el lagar estaba en desuso y abandonado. 

Pero nos esforzamos por darle el protagonismo que se merece rehabilitando las estancias y manteniendo su arquitectura original. 

A día de hoy, es un espacio reconvertido con todas las comodidades de una Casa Rural con encanto. 

Qué hacer en casa y en el entorno de Cáceres

Uno de los aspectos singulares de nuestra casa es su ubicación.

Nuestra finca en el campo ofrece una experiencia auténtica y alejada del ruido de la ciudad, perfecta para estar en familia, con amigos, haciendo un curso con compañeros de trabajo.

Si queréis visitar la zona, está en una situación inmerable, a 15 minutos de Cáceres, a 30 de Plasencia y a 45 de Trujillo.

Pregúntanos por la disponibilidad y tus requisitos para que podamos ayudarte.

Teléfono de contacto 605 675 753

Email: info@losjarales.es

Casa Rural Los Jarales

Transformamos sueños en realidades